W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

¿Qué son y cuanto valen los títulos de obligaciones?

Escrito por el ago 22, 2012 en Preguntas frecuentes | 0 comentarios

Las obligaciones son títulos nominativos con los cuales se documenta el préstamo que una sociedad anónima obtiene de un conjunto de inversionistas. Es decir, Telmex recibe un préstamo por parte de sus clientes o inversionistas y el título de obligación ampara esa deuda.

Existen dos tipos de obligaciones: obligaciones hipotecarias garantizas por bienes inmuebles y obligaciones quirografarias, las cuales no tienen garantía específica, a parte de la solvencia de la emisora. El rendimiento de ambas obligaciones se obtiene mediante pagos periódicos de interés y a través de ganancias de capital.

Durante las primeras acciones de Telmex entregadas era obligatorio adquirir por igual y en la misma cantidad los títulos de obligaciones.

Los cupones de las obligaciones Hipotecarias y Quirografarias están vencidos en su totalidad y han dejado de tener algún valor.

Estos documentos no tienen derechos comerciales en el mercado financiero en estos momentos, pero siempre existe la posibilidad de que cambie el panorama y las personas puedan recuperar (mediante diversos mecanismos legales) el capital invertido en ellos. No recomendamos deshacerse de ellos.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>